04 de mayo    28 de mayo de 2022


El título de la exposición “Cantidad y recurrencia” nos adelanta los dos conceptos que gravitan en este conjunto de trabajos. Como es habitual en la artista, su extraordinaria capacidad intuitiva para descubrir materiales que, tras un proceso de producción y manipulación creativa, pueden pasar de ser insignificantes a trascender su original status y alcanzar la categoría de pieza artística, queda en la sala puesta de manifiesto.  

La posibilidad de acceso a materiales en cuanto a diversidad y cantidad en el lugar en el que desarrolla un trabajo concreto y su adaptación al medio es otra de las virtudes de Magdalena que también es fácilmente visible en este conjunto de obras que la artista ha diseñado y confeccionado específicamente para nuestro espacio y que podrá verse hasta el 28 de mayo.

El universo abstracto-geométrico que la artista ha ido construyendo a lo largo de su ya dilatada carrera, cobra aquí  forma en diferentes piezas: dos impactantes murales realizados en papel in situ para el espacio, cuatro misteriosas esculturas exentas, una composición de plastilina  adherida al muro y un conjunto de sutiles y delicados dibujos de lana de color nos certifican la capacidad de Atria para crear inquietantes obras a partir de lo que tiene a mano con exquisitos criterios estéticos.

 

 

Magdalena Atria es una artista visual nacida en Santiago, Chile, donde vive y trabaja. A partir de un temprano interés por la pintura, su trabajo se ha expandido a una gran variedad de medios, enfocándose en el uso subjetivo de materiales y procesos que pertenecen al colectivo. Las imágenes, objetos y materiales presentes en su trabajo provienen de contextos culturales específicos y manifiestan la tensión que nos mantiene permanentemente atados a lo real pero anhelando lo ideal.

Entre otros importantes reconocimientos, Magdalena Atria expuso en 2013 en Matadero Madrid dentro del programa “Abierto por obras”. Ha recibido numerosas becas y premios, entre las que destacan la Beca Fulbright, beca de media carrera CIFO, y el Fondo National para el Desarrollo de las Artes FONDART, en varias ocasiones.

 


 

Horario

Jueves y viernes
18:00 → 20:00
Sábados
12:00 → 14:00

Víctor Manuel III, 18
28019 Madrid
→  Cómo llegar

Visita con cita previa
Whatsapp +34 670618128
Teléfono +34 911905894
email info@planta1.es

@
es_ESEspañol